lunes, 1 de agosto de 2016

ENTENDIENDO LA MENTIRA GRECO- ROMANA DE QUE EL NUEVO PACTO NO FUE ESCRITO EN HEBREO, SI NO CAMBIADO AL GRIEGO SUSTITUYENDO EL HEBREO

ENTENDIENDO LA MENTIRA GRECO- ROMANA DE QUE EL NUEVO PACTO NO FUE ESCRITO EN HEBREO, SI NO CAMBIADO AL GRIEGO SUSTITUYENDO EL HEBREO




Hechos 26:14-
14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

ANTES QUE NADA QUIERO QUE ENTIENDAN QUE ESTO NO ES DECIR QUE EL HEBREO NOS VA A SALVAR, PERO SI ES IMPORTANTE PARA SABER LOS NOMBRES DE QUE ORIGEN SON Y CONOCER SUS SIGNIFICADOS PARA PODER ENTENDER PORQUE EL NOMBRE DE NUESTRO MASHIAH Y CREADOR SE ESCRIBEN ASÍ 


VAMOS A ANALIZAR LO QUE ES EL HUMANISMO Y DE DONDE VIENE SU ORIGEN.

"Humanismo es la negación de cualquier poder o valor moral superior al de la humanidad; el rechazo de la religión en favor de una creencia en el progreso de la humanidad a través de sus propios esfuerzos".
el humanismo no es espiritualmente neutral. Por el contrario, es la negación deliberada y el rechazo del poder y la autoridad de YAHWEH. Es una religión ateista.
Grecia, más que cualquiera de los otros imperios, se reprodujo en las culturas posteriores mediante su filosofía.

Dos de los primeros filósofos griegos de los cuales tenemos conocimiento son Heráclito y
Protágoras. Tres de sus dichos que han perdurado declaran: 
"Todas las cosas fluyen"
"Nunca se puede entrar dos veces en el mismo río"
"El hombre es la medida de todas las cosas"                                                                            
Es sorprendente cómo estos tres dichos resumen la esencia del humanismo. Afirman que todo es relativo, que no existen absolutos morales o legales, y que el hombre es la más alta autoridad en el universo.
Los griegos idolatraban la mente humana. El concepto que tenía Aristóteles del creador era el de una mente perfecta que se contemplaba a sí misma, porque nada inferior a ella misma era digno de ser contemplado. De aquí surgió toda la filosofía del racionalismo.
Además de la filosofía, otro elemento primordial de la cultura griega era el énfasis dado a las competencias atléticas. Sus juegos olímpicos constituían, en realidad, una idolatría a la habilidad atlética, la cual ha vuelto a renacer en este siglo. Hoy día, los programas de televisión más vistos son las grandes competencias deportivas internacionales.

Los griegos también tendían a desestimar la relación matrimonial entre un hombre y una mujer, y a considerar la relación homosexual entre dos hombres como más “satisfactoria intelectualmente”. Por lo general, en su arte estatuario, el cuerpo masculino idealizado aparecía desnudo, mientras que el cuerpo femenino se cubría con algún tipo de túnica.

Los llamados “dioses” de Grecia revelaban todos los vicios morales de la humanidad: codicia, inmoralidad, celos, carácter vengativo y engaño -una ausencia total de ética moral valedera. Esto permitió que el hombre quedara libre para ser su propio idolo y para establecer su propio código moral. Después de todo, nadie espera vivir por encima del nivel de sus propios idolos.

TODOS ESTOS DEFECTOS DEL HUMANISMO GRIEGO SE HAN HECHO CADA VEZ MÁS EVIDENTES EN NUESTRA CULTURA OCCIDENTAL A LO LARGO DE ESTE SIGLO, DEBEMOS COMPRENDER QUE GRECIA Y ROMA TRABAJARON JUNTOS EN LOS CAMBIOS DE LAS ESCRITURA Y DE LOS NOMBRES DE LOS TALMIDIM Y DE LOS NOMBRES DE LOS PROFETAS Y NOMBRES DEL CREADOR SUSTITUYENDOLOS CON TÍTULOS GRECO ROMANOS ES DECIR METIERON SUS DIOSES DE LA ANTIGUA GRECIA POR ESO VEREMOS A CONTINUACIÓN LA MAYOR PARTE DE LA ESCRITURA ESTA ESCRITA SOBRE TODO LOS NOMBRES MAS IMPORTANTE EN GRIEGO YA QUE CON LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO EN EL AÑO 70 DE TITO LA ESCRITURA SOBRE TODO EL NUEVO PACTO  FUE ESCRITO POR LOS GRIEGOS AUNQUE TAMBIÉN EN ARAMEO Y EN LATÍN PERO RECORDEMOS QUE LA TORAH FUE ECHA EN HEBREO YA QUE LA LENGUA ORIGINAL DE NUESTRO CREADOR  ES EL HEBREO.  

MUCHOS DIRÁN QUE NUESTRO MASHIAH HABLO EN ARAMEO PUES CLARO QUE HABLABA EN OTRAS LENGUAS PORQUE DESPUÉS DE QUE ISRAEL SE DIVIDIERA EN DOS REINOS LA LENGUA HEBREA SE FUE MEZCLANDO CON LOS OTROS IDIOMAS Y ASÍ FUE QUE EL IDIOMA HEBREO DEJO DE SER LA ÚNICA PERO NUESTRO MASHIAH ES JUDÍO DE LENGUA HEBREA, PUES CLARAMENTE EL TENIA QUE HABLAR EN OTROS IDIOMAS PARA QUE LAS PERSONAS LE ENTENDIERAN YA QUE COMO DIJE LA LENGUA HEBREA DEJO DE SER LA ÚNICA DESPUÉS DE LA DIVISION AUNQUE ESTAMOS DEMOSTRANDO QUE HOY EL HEBREO SIEMPRE FUE EL ORIGINAL PARA DESCARTAR QUE NUESTRO MASHIAH SEA GRIEGO NO ES POR EL IDIOMA SINO PARA DESENMASCARAR A ROMA DE QUE EL MASHIAH NO ES GRIEGO SINO QUE FUE Y ES JUDÍO DE HABLA HEBREO 

ESTA CITA CONFIRMA DESDE TIEMPOS ANTIGUO HASTA EL DÍA EN QUE NACIÓ EL MESIAS EL FUE JUDÍO DE HABLA HEBREO PORQUE BELÉN QUE EN HEBREO ES BEIT LEJEM SIGNIFICA CIUDAD DE PAN Y ES LA CIUDAD DE NUESTRO MASHIAH 

Miqueas 5:2
Pero tú, Belén (BEIT LEJEM) Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Yahudah, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.

MatiYahu-Mateo 2:5
5Y ellos le dijeron: En Belén de Yahudah, porque así está escrito por el profeta: 6``Y TU, BELEN (BEIT LEJEM), TIERRA DE YAHUDAH, DE NINGÚN MODO ERES LA MAS PEQUEÑA ENTRE LOS PRÍNCIPES DE YAHUDAH; PORQUE DE TI SALDRÁ UN GOBERNANTE QUE PASTOREARA A MI PUEBLO ISRAEL. 7Entonces Herodes llamó a los sabios en secreto y se cercioró con ellos del tiempo en que había aparecido la estrella.

Yahanan-Juan 7:42
¿No ha dicho la Escritura que el mesias viene de la descendencia de David, y de Belén (BEIT LEJEM), la aldea de donde era David?

PUES SABEMOS QUE EL MASHIAH ES DE LA TRIBU DE YAHUDAH DE HABLA HEBREO TAL COMO CUANDO LLEGO EL RUAH HA KODESH PARA QUE ELLOS HABLASEN EN OTRAS LENGUAS PARA QUE PUDIERA LLEVAR LA PALABRA ASÍ NUESTRO MASHIAH HABLABA EN DISTINTAS LENGUAS PARA PODER LLEVAR LA PALABRA PERO EL ES YAHUDI DE HABLA HEBREO 


REPASEMOS UN POCO LO QUE GRECIA A HECHO 

EJEMPLO: 
las iglesias de los mas altos líder (la iglesia católica romana) cambiaron la forma de enseñar a los pastores y sacerdotes que estudian según veo teología que eso solo viene de los griegos porque realmente esto es parte del sistema porque no le veo la mas mínima de estudiar teología para saber las escrituras porque las escrituras se entiende atra vez del espíritu de santidad y no por teólogos que te meten cosas en la cabeza para que subas a un púlpito y repitan lo que ellos te adoctrinaron en la cabeza  y no lo que dice la escrituras los pastores y sacerdotes que estudian para llevar la palabra hoy en día si o si deben ir a la universidad para que le inculquen estas doctrinas en la cabeza sobre Platón,aristoteles,socrates porque son los mas altos griegos que usa Roma para adoctrinamientos de los pastores ya que si no estudian sobre estos no tendrán el titulo de pastorado 
POR ESO LAS ESCRITURAS MISMA DICE: 

1 Corintios 2:14
Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de YAHWEH, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.

Yahanan-Juan 5:39
"Ustedes examinan las Escrituras porque piensan tener en ellas la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio de Mi

LOS GRIEGOS SON HUMANISTAS PORQUE ELLOS DICEN QUE LOS HOMBRES SON SERES DIVINOS QUE PUEDEN HACER LAS COSAS POR SI SOLO SIN DEPENDER DE UN CREADOR SEGÚN ELLOS ADEMÁS, ELLOS USAN LA TEOLOGÍA CON TÁCTICAS MITOLÓGICAS YA QUE ELLOS SON POLITEÍSTAS ES DECIR CREEN EN VARIOS DIOSES CLARO POR QUE LE CONVIENE QUE UN PASTOR HAGA LO QUE ELLOS DIGAN Y NO LAS ESCRITURAS 
COMO SABEMOS TODOS LOS QUE MENCIONARE NO VIENE MAS QUE DE LOS GRIEGOS GRECO ROMANOS CLARO YA QUE TRABAJARON JUNTOS CON ROMA LA RESPONSABLE DE TODO QUIEN MAS 














ahora veremos sobre los 5 libros

LOS 5 LIBROS QUE FORMA LA TORAH LLAMADO PENTATEUCO EL CUAL FUE ESCRITA EN HEBREO Y NO EN GRIEGO QUE SON LOS 5 LIBROS MAS IMPORTANTE QUE NARRA LA HISTORIA COMPLETA DE ISRAEL EL PUEBLO ESCOGIDO POR YAHWEH, PODEMOS OBSERVAR QUE FUERON ESCRITAS EN HEBREO





A CONTINUACIÓN VAMOS A VER COMO LAS BIBLIAS CRISTIANAS MISMA NOS CONFIRMAN COMO EL HEBREO NO ES UNA LENGUA MUERTA Y QUE EL MISMO MASHIAH LO HABLO Y ES POR ESO QUE SU NOMBRE ES HEBREO 


Lucas 23:38 -38 Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS.


Yahanan-Juan 5:2-92 Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.



 Yahanan-Juan 19.13 -13 Entonces Pilato, oyendo esto, llevó fuera al mesias, y se sentó en el tribunal, en el lugar llamado El Enlosado, en hebreo, Gábata.



 Yahanan-Juan 19.1717 Él, cargando su madero, salió al lugar llamado de la Calavera, en hebreo, Gólgota.



 Yahanan-Juan 19:20  Entonces muchos judíos leyeron esta inscripción, porque el lugar donde el mesias fue sacrificado quedaba cerca de la ciudad; y estaba escrita en hebreo, en latín y en griego.



Revelacion 16:16 16Y los reunieron en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.



Revelacion 9:11 Tienen sobre ellos por rey al mensajero del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego se llama Apolión.


Hechos 22:2 Cuando oyeron que se dirigía a ellos en el idioma hebreo, observaron aún más silencio; y él dijo:


 Hechos 21:40  Cuando el comandante le concedió el permiso, Pablo, de pie sobre las gradas, hizo señal al pueblo con su mano, y cuando hubo gran silencio, les habló en el idioma hebreo, diciendo:



Hechos 26:14-
14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Hechos 22:1-3

22 «Hermanos y estimados padres —dijo Pablo—, escuchen mientras presento mi defensa». 2 Cuando lo oyeron hablar en el idioma de ellos (hebreo) el silencio fue aún mayor.

3 Entonces Pablo dijo: «Soy judío, nacido en Tarso, una ciudad de Cilicia, y fui criado y educado aquí en Jerusalén bajo el maestro Gamaliel.

COMO HABLO EL MASHIAH '??? EN LENGUA HEBREA Y COMO DICE PABLO SHAUL QUE ES ?? JUDIO YAHUDI
ENTONCES SABEMOS QUE LA LENGUA DEL MASHIAH Y SUS TALMIDIM FUERON 
DE ORIGEN HEBREA Y NO GRIEGA






AQUÍ UNA INFORMACIÓN QUE NOS AYUDARA A COMPRENDER MAS 













POR ESO TENEMOS EN LA TORAH ESTA CITA MUY IMPORTANTE 

POR ESO TAMBIEN SE NOS DICE ESTO
Isaías Yeshayahu 19:18
Aquel día cinco ciudades en la tierra de Egipto hablarán la lengua de Canaán y jurarán lealtad a YAHWEH de los ejércitos; una de ellas será llamada Ciudad de Destrucción.

BEREMOS QUE LENGUA HOY EN DIA SE ESTA USANDO PARA PURIFICAR NUESTROS LABIOS '?


COMO PODEMOS OBSERVAR LA LENGUA CANANEA QUE FUE REVIVIDA EN EL SIGLO 19 HASTA HOY ES EL  HEBREO 

ASI QUE CUANDO YAHWEH HABLO DE PURIFICAR NUESTROS LABIOS EN ESTOS DIAS A QUE SE ESTA REFIRIENDO ?? A QUE DEBEMOS DE SALIR DE TODOS LOS NOMBRES GRECO ROMANO QUE NOS HICIERON EXALTAR POR TANTOS AÑOS AHORA QUE SABEMOS LA VERDAD DEBEMOS DE SALIR DE BABILONIA 

Sofonías 3:9
9En ese tiempo daré a los pueblos labios puros, para que todos ellos invoquen el nombre de YAHWEH, para que le sirvan de común acuerdo.

aca dejo algunas evidencias de como debemos de purificar los labios y de como se introdujo los dioses griegos en las biblias 

ANTES DE EMPEZAR QUIERO ACLARAR QUE HAY ALGUNOS COMENTARIOS POR HAY QUE IDOLATRAMOS EL IDIOMA, PERO TENGAMOS EN CLARO QUE EL HEBREO SOLO SE USA PARA ENTENDER QUE HEMOS SIDOS ENGAÑADOS POR ROMA  Y PODER SABER EL VERDADERO NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO 

ENCASO DE  IDOLATRAR EL IDIOMA HEBREO SERIA HACER ESTO 


VEAMOS ENTONCES AHORA LAS MALAS TRADUCCIONES EN LA BIBLIA CLARO TENGAMOS EN CUENTA QUE ESTO ES SOLO UNA MUESTRA DE LOS MUCHOS ENGAÑOS DE ROMA . 

.PRIMERO VEAMOS EL VERDADERO NOMBRE DEL CREADOR















JEHOVA FALSO










VERDADERO NOMBRE DE NUESTRO MASHIAH


FALSO NOMBRE DE JESUS





























































  



Tambien dejo los nombres de los profetas y apostoles restaurados 

Antiguo Testamento

   Este nombre no fue el nombre original y tiene un tono negativo. "Testamentum" es una palabra romana agüero de la muerte.


Torah- enseñanza/ instrucciones
Nevi’im- Los Profetas
Ketuvim- Escritos (Salmos/Proverbios, etc)
Génesis Bereshit- En el principio
Éxodos Shemot- Nombres
Levítico Vayikra- Y El llamo
Números Bamidbar- En el desierto
Deuteronomio Devarim- Palabras
Josué Yahoshúa- YAHWEH es la salvación
Jueces Shoftim- YAHWEH levanta jueces
Rut Rut- amiga
1 Samuel Shemu’el Alef (1)- pedido y oído por YAHWEH Elohim
2 Samuel Shemu’el Bet (2)
1 Reyes Melajim Alef (1)- significa Reyes
2 Reyes Melajim Bet (2)
1 Crónicas Dibrey ha Yamim Alef - Los asuntos (palabras) de los días
2 Crónicas Dibrey ha Yamim Bet
Esdras Ezra- ayuda
Nehemías Nehemyah-YAHWEH ha consolado
Ester- significa estrella, también llamada: Asera, Astarot, Ashtaroth, Astarte, Easter, y Ishtar. Hadassah- árbol de mirto
Job Iyob- perseguido
Salmos Tehillim- Cantos de exaltaciones
Proverbios Mishlei- proverbios o parábolas
Eclesiastés Kohelet- El que reúne o junta
Cantares Shir ha Shirim- Cantar de Cantares
Isaías YeshaYah- salvación de YAHWEH
Jeremías YirmeYah- YAHWEH levantará
Lamentaciones Ekah- ¡Ah, Cómo! ¡Ay!
Ezequiel Yejezkel - YAHWEH reforzará
Daniel Dani’el- Elohim es mi juez
Oseas Hoshea- salvación
Joel Yah’el- YAHWEH es Elohim
Amós- pesado Amoz- fuerte
Abdias Obadyah- adorador de YAHWEH
Jonás Yonah- paloma
Miqueas Mijah(yah)- ¿Quién es como YAHWEH?
Nahum Najum- el consuelo, consolador
Habacuc Havakuk- el abrazo
Sofonías Tsefanyah - YAHWEH esconde/protege
Hageo Hagai/ Chaggi- festivo
Zacarías Zejaryah- YAHWEH ha recordado
Malaquías Mal’ajiyah- mensajero de YAHWEH

Nuevo Testamento

Este no fue el nombre original porque no fue escrito en español, además da la impresión de que el Antiguo Testamento pasó de moda o que ha caído en desuso. 

Berit Kjdashá, Escritos Nazarenos (NUEVO PACTO)
Mateo Mattityah
Marcos Yojanán Mordejai - Markus
Lucas Luka
Juan Yahanán/ Yahchanan
Hechos MaAseh Shlichim- Hechos de Los que Fueron Enviados
Romanos, Romaniyim
1 Corintios, Qorintiyim Alef
2 Corintios, Qorintiyim Bet.
Gálatas Galut-Yah
Efesios, Efisiyim
Filipenses, Filipiyim
Colosenses, Qolasiyim
1 Tesalonicenses, Tesaloniyim Alef
2 Tesalonicenses, Tesaloniyim Bet.
1 Timoteo, Timotio Alef
2 Timoteo, Timotio Bet.
Tito, Titos.
Filemon, Filemon.
Hebreos Ivrim/ Israelitas Mesiánicos Nazarenos
Santiago Ya’aqob- agarrador de talón
1 Pedro Kefa Alef- significa piedra. El verdadero nombre de él era Kepha: Juan 1:42, 1 Cor.15:5, y Gal.2:9
2 Pedro Kefa Bet
1 Juan Yahanán Alef
2 Juan Yahanán Bet
3 Juan Yahanán Gimel
Judas Yahudah
Apocalipsis, este nombre no es correcto, su nombre es Hitgalút o Revelaciones.

LOS NOMBRES IVRIM/HEBREOS

Issac Yitzjak- risa

RESTAURANDO LOS NOMBRES IVRIM/HEBREOS DE LAS ESCRITURA

Jacob Ya’akov- suplantador Israel Yisra’el- significa: El que luchó con Elohim y prevaleció
Rubén Re’uven- mira un hijo
Simeón Shim’on- escuchando
Leví Lewi- conectado/ parte de
Judá Yahudah- significa: adoraré a YAHWEH
Dan Dan- juez
Neftalí Naftali- mi lucha
Gad Gad- riqueza
Aser Asher- feliz
Isacar Yissasjar- recompensa
Zabulón Zevulun- habitará/ morará conmigo
José Yahseph/Yahoseph- Yosef iYAHWEH agregará/añadirá y unirá!

Benjamín Benyahmin- hijo de la Mano Derecha (YAHWEH)

11 comentarios:

  1. Impresionante! estoy enormemente agradecido!! no me cabe la menor duda que YAHWEH el CREADOR fue quien me llevó a esta página donde la ÚNICA verdad sale a la luz y no dejo de sorprenderme con el conocimiento,la verdadera interpretación de las escrituras,dedicación y el amor inmenso a nuestro CREADOR para que nos volvamos a YAHSHUA y seamos salvos de la matrix en que vivimos.Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toda la honra sea para yahweh en su hijo amado halellu-YAH creeme que el nos llamo claro que si yo era catolica idolatra y el me llamo por sueños y me hacia ver visiones hasta que descubri este hermoso mensaje de la restauracion de todas las cosas y me alegro que tu seas parte en la restauracion bendiciones que yahweh le siga dando mas conocimiento atra ves de su hijo

      Eliminar
  2. gracias por este estudio es nueva luz para mi de parte de nuestro creador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE NADA ES UN GUSTO TODO SEA PARA LA HONRA DE YAHWEH EN SU HIJO AMADO BENDICIONES

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones aquí yo profesaba el cristianismo evangelico y pensaba que los católicos y demás estaban perdidos sin el conocimiento verdadero pero ahora se la verdad pero mucho costara que quieran cambiar su creencia y religion ya he hablado con varios evangelicos pero lo veo muy dificil no creo que los grandes ministerios quieran reconocer este gran engaño del enemigo ya qur se ha plantado durante muchos siglos y Esta en el seno de mo que nosotros llamamos iglesia lo cual no es mas que otro termino griego. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones aquí yo profesaba el cristianismo evangelico y pensaba que los católicos y demás estaban perdidos sin el conocimiento verdadero pero ahora se la verdad pero mucho costara que quieran cambiar su creencia y religion ya he hablado con varios evangelicos pero lo veo muy dificil no creo que los grandes ministerios quieran reconocer este gran engaño del enemigo ya qur se ha plantado durante muchos siglos y Esta en el seno de mo que nosotros llamamos iglesia lo cual no es mas que otro termino griego. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El llamamiento es de Elohim no es del que corre sino del que tiene Rajem . solo el es quien saca a su luz las personas . eso lo he aprendido bien Hermano

    ResponderEliminar
  6. Excelente como aprende uno. Y se quitan muchas vendas. Gracias a yahshúa hamashiaj por mostrarme.

    ResponderEliminar
  7. HalleluYAH! en cada estudio soy instruida. YHWH te sida instruyendo por medio de su RUACH HA KODESH en YASHUA para llevar su OR a cada GOYIM. Amein Amein.

    ResponderEliminar
  8. Amada Ajot, Excelente estudio llevo cuatro años en mis Raices Ivrim, cuatro años atras estava en las corrientes erroneas del cristianismo de tantas investigaciones me quedo con el estudio expuesto por ti. Shalom Aleihem

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias - de corazon con Uds ! Yashua nuestro Salvador dice : de ser como ninos para entrar en Su Reno. Con umildad y Amor per primero par El y amor fraterno. Allelujah !!
    Aqui todos lo que cereen como nosotros pronucian Yeshua - con e !

    ResponderEliminar